sábado, 7 de febrero de 2009

Según Ross GW, Petrovitch H, Abbott RD, Tanner CM, Popper J, Masaki K, et al.
en la revista Ann Neurol 2007; 63: 167-173

Un pobre sentido del olfato puede ayudar a predecir la enfermedad de Parkinson en ancianos varones, según un nuevo estudio publicado en la revista Annals of Neurology.
La investigación incluyó a 2.267 hombres a los que se sometió a un test, en el que estaban incluidos 12 olores diferentes, para determinar su capacidad olfativa. Estos pacientes tenían aproximadamente 80 años y ninguno sufría de Parkinson.
En los siguientes ocho años, 35 hombres fueron diagnosticados con Parkinson. Éstos habían obtenido bajas puntuaciones en el test olfativo cuatro años antes del diagnóstico de la enfermedad.
Otros factores, incluyendo la edad o si habían sido fumadores, no afectaron a los resultados.
Las alteraciones en el sentido del olfato pueden adelantar el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson, en al menos cuatro años, siendo una herramienta útil en la detección de personas con un riesgo alto de desarrollar la enfermedad en etapas posteriores de la vida.

0 comentarios :

Categories

Sample Text

Blog Archive

About Me

Mi foto
Lic. T.M. en Terapia de Lenguaje. Especialista en Motricidad Orofacial. Magister en Neurociencias. Doctorando en Ciencias de la Educación. Miembro de la Academia Latinoamericana de Disfunciones Estomatognáticas (A.L.D.E.), de la Academia de Neurociencias del Perú (A.N.P.), de la Asociación Peruana para el Estudio del Dolor (A.P.E.D.) Docente de la Universidad Nacional Federico Villarreal y Mayor de San Marcos (Post Grado)
David Parra. Con tecnología de Blogger.