sábado, 7 de febrero de 2009

Según Schendel D y Bhasin TK, publicado en Pediatrics 2008; 121: 1155-1164

El bajo peso y la prematuridad incrementa el riesgo de sufrir autismo en niños. El riesgo de autismo es mayor en las niñas que en los niños y cuando va acompañado por otras discapacidades del desarrollo. Éstas son las conclusiones que se desprenden de un estudio publicado en la revista Pediatrics.
En este estudio se compara el peso al nacer y la edad gestacional con la distribución y prevalencia de tasas de autismo con las de otras discapacidades del desarrollo.A partir de los datos del registro civil, los investigadores realizaron un estudio retrospectivo de niños que habían nacido entre 1981 y 1993.
Se identificaron un grupo de niños con discapacidades de desarrollo, entre ellas autismo, retraso mental, parálisis cerebral, pérdida auditiva o dificultades de visión. En los niños con bajo peso al nacer o prematuros la prevalencia de autismo es inferior al de otras discapacidades del desarrollo, aunque el análisis multivariable muestre que un peso al nacer inferior a 2.500 gramos y un parto antes de la semana 33 de gestación esté asociado con un mayor riesgo para el autismo (de casi el doble), aunque la magnitud de estos factores varía en función del sexo y el tipo de autismo.

0 comentarios :

Categories

Sample Text

Blog Archive

David Parra. Con tecnología de Blogger.

Video

EIMOF Facebook Page

ESTA WEBBLOG SE ACTUALIZA CADA SEMANA CON MÁS NOVEDADES... GRACIAS POR TU VISITA


Social networks