sábado, 7 de febrero de 2009

Según Constable RT, Ment LR, Vohr BR, Kesler SR, Fulbright RK, Lacadie C, et al en la revista Pediatrics 2008; 121: 306-316

Los niños de 12 años que habían nacido prematuramente muestran diferencias en la microestructura de la materia blanca en comparación con niños control de la misma edad, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Pediatrics.
Se conoce que estos niños tienen diferencias macroestructurales y funcionales en el cerebro que persisten hasta los 12 años de edad, pero los efectos a largo plazo de los partos prematuros en la conectividad neuronal no están claros.
Mediante el uso de imágenes de difusión por tensión, que permiten tomar medidas de anisotropía fraccional, y comparando a 29 niños de 12 años de edad nacidos prematuramente sin daños neonatales en el cerebro con 22 niños control se han obtenido valores significativamente inferiores en algunas regiones de los cerebros de los nacidos prematuramente.
Estos valores son menores en el fascículo uncinado anterior izquierdo y en el anterior derecho, ámbos correlacionados positivamente con medidas del lenguaje en el caso de los niños pretérmino, pero negativamente con medidas verbales en el caso de las niñas pretérmino.
Además, algunas regiones del cerebro son significativamente menores en volumen en lo niños pretérmino, con cambios más marcados en los niños que en las niñas.

0 comentarios :

Categories

Sample Text

Blog Archive

About Me

Mi foto
Lic. T.M. en Terapia de Lenguaje. Especialista en Motricidad Orofacial. Magister en Neurociencias. Doctorando en Ciencias de la Educación. Miembro de la Academia Latinoamericana de Disfunciones Estomatognáticas (A.L.D.E.), de la Academia de Neurociencias del Perú (A.N.P.), de la Asociación Peruana para el Estudio del Dolor (A.P.E.D.) Docente de la Universidad Nacional Federico Villarreal y Mayor de San Marcos (Post Grado)
David Parra. Con tecnología de Blogger.