sábado, 7 de febrero de 2009

Según Martín-González R, González-Pérez PA, Izquierdo-Hernández M, Hernández-Expósito S, Alonso-Rodríguez MA, Quintero-Fuentes I y Rubio-Morell B

en Rev Neurol 2008; 47: 225-230

Los niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) presentan también un déficit en el aprendizaje y en el recuerdo libre del material verbal descontextualizado y contextualizado, en la memoria de trabajo y en la memoria procedimental.
Esta es la conclusión de un estudio, publicado recientemente en la Revista de Neurología, en el que se ha comprobado si los niños con TDAH presentan dificultades en la capacidad de búsqueda, selección y recuperación de la información que había sido previamente almacenada, además de comprobar la existencia de dificultades en la memoria.
Se han comparado los resultados de un protocolo de evaluación neuropsicológica de 14 niños diagnosticados de TDAH tipo combinado con el de 14 controles equiparados en cociente intelectual, edad y nivel de escolarización. Los resultados muestran una capacidad normal de aprendizaje en el grupo con TDAH. Esto mismo ocurre con las pruebas de reconocimiento y no se encontraron diferencias entre los grupos en las pruebas de memoria de naturaleza visuoespacial y visuoperceptiva.

0 comentarios :

Categories

Sample Text

Blog Archive

About Me

Mi foto
Lic. T.M. en Terapia de Lenguaje. Especialista en Motricidad Orofacial. Magister en Neurociencias. Doctorando en Ciencias de la Educación. Miembro de la Academia Latinoamericana de Disfunciones Estomatognáticas (A.L.D.E.), de la Academia de Neurociencias del Perú (A.N.P.), de la Asociación Peruana para el Estudio del Dolor (A.P.E.D.) Docente de la Universidad Nacional Federico Villarreal y Mayor de San Marcos (Post Grado)
David Parra. Con tecnología de Blogger.