lunes, 2 de marzo de 2009

Según Nervi A, Reitz C, Tang M-X, Santana V, Piriz A, Reyes-Dumeyer D, et al. en la Revista Arch Neurol 2008; 65: 1634-1639

Los pacientes con demencia por cuerpos de Lewy (DCL) muestran un deterioro cognitivo más importante que el de los pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA). Estos resultados han sido publicados recientemente en la revista Archives of Neurology.
Los autores del artículo compararon las medidas de memoria, orientación, lenguaje y función ejecutiva y función visuoespacial en una familia con 89 sujetos con DCL y 118 con EA, y de una muestra epidemiológica con 70 pacientes con DCL y 157 con EA. Los autores evaluaron ambos grupos para determinar si se observaban diferencias en los perfiles cognitivos debido a factores hereditarios. Los pacientes de ambos grupos con DCL mostraron problemas más graves en los campos de la construcción visuoespacial, de la orientación y en el razonamiento no verbal .
Los pacientes con, al menos, dos miembros de la familia con DCL presentan un deterioro de la memoria más grave, seguido por los pacientes con un miembro de la familia con DCL y a continuación son los pacientes con EA los que presentan la mayor gravedad.

0 comentarios :

Categories

Blog Archive

David Parra. Con tecnología de Blogger.

Video

Popular Posts

EIMOF Facebook Page

ESTA WEBBLOG SE ACTUALIZA CADA SEMANA CON MÁS NOVEDADES... GRACIAS POR TU VISITA


Social networks

Follow by Email