miércoles, 7 de julio de 2010

Trastornos del control de impulsos en los enfermos de Parkinson - (Ver archivo Original)

Según Weintraub D, Koester J, Potenza MN, Siderowf AD, Stacy M, Voon V, et al. en la revista [Arch Neurol 2010], los resultados de un estudio transversal muestran que los trastornos del control de impulsos (TCI), que incluyen conductas como la ludopatía, impulsividad en las compras y en el comer o la hipersexualidad, se presentan en, aproximadamente, el 14% de todos los pacientes con enfermedad de Parkinson (EP). Ese número se eleva a casi el 17% en aquellos que son tratados con un agonista de la dopamina, un porcentaje de entre 2 y 3 veces mayor que aquellos que no toman el agonista.

Los cuatro comportamientos parecen producirse con una frecuencia y en porcentajes similares tanto con pramipexol o ropinirol, los agonistas de la dopamina más comúnmente prescritos en esta cohorte. También existe relación entre el tratamiento con levodopa y un mayor riesgo de estas conductas con dosis superiores, pero no con dosis menores.

Los resultados destacan la necesidad de que los pacientes con EP sean evaluados para una serie de síntomas TCI como parte de su atención clínica de rutina.

No hay comentarios.: