jueves, 16 de septiembre de 2010

Evolución de lesiones incidentales desmielinizantes en pacientes sin síntomas neurológicos previos (Ver artículo original)

Para: Sierra-Marcos A, Mitjana R, Castilló J, Edo MC, Horga-Hernández A, Tintoré M, Río-Izquierdo J, Auger-Acosta C, Rovira A y Montalbán X, en su artículo, publicado en la Rev Neurol 2010, refieren que la identificación de lesiones incidentales altamente sugestivas de que la persona padezca esclerosis múltiple (EM) podría ayudar constituir un grupo de sujetos con un mayor riesgo de desarrollar EM. Esta es una las conclusiones de un artículo publicado recientemente en Revista de Neurología, en el que además los autores establecen que identificar la EM en fases cada vez más tempranas, y determinar cuáles son los factores de riesgo para desarrollar la enfermedad en fases preclínicas podría ser útil para la selección de pacientes candidatos a iniciar terapias inmunomoduladoras.
En el estudio se ha realizado una descripción clinicorradiológica de 11 pacientes con hallazgos incidentales compatibles con EM. Un 45,45% de ellos presentaron conversión a síndrome neurológico aislado (SNA), mientras que un 27,27% desarrolló una EM clínicamente definida (EMCD). Los resultados muestran que los sujetos con hallazgos en la resonancia magnética sugestivos de EM, parecen tener un mayor riesgo de presentar un SNA.

No hay comentarios.: