jueves, 16 de septiembre de 2010

Forsaa EB, Larsen JP, Wentzel-Larsen T, Goetz CG, Stebbins GT, Aarsland D, et al, en la [Arch Neurol 2010].refieren que la mayoría de los pacientes con enfermedad de Parkinson (EP) presentan algunos síntomas psicóticos, como alucinaciones o delirios, durante la enfermedad. Según los resultados de un estudio, publicado en la revista Archives of Neurology, se asociaría a un aumento de la discapacidad en estos enfermos.

Se analizaron los datos de 230 pacientes de EP durante 12 años. De ellos, el 59,5% habían desarrollado alucinaciones o ideas delirantes al final del estudio. La prevalencia de la psicosis asociada al Parkinson (PEP) fue de 17,8% al inicio del estudio, de un 35,9% a los cuatro años, de un 51,1% a los 8 años, del 46,3% a las 9 años, del 46,0% a los 10 años, del 48,6% a los 11 años y del 48,0% a los 12 años. El aumento de las tasas de prevalencia de PEP fue de alrededor del 18%, hasta aproximadamente el 50%, durante el periodo de seguimiento.

Los principales factores de riesgo identificados para la aparición del PEP son las altas dosis de levodopa en el momento basal, probables trastornos en la conducta del sueño al inicio del estudio, el aumento en la edad de comienzo de los síntomas motores y el tiempo de seguimiento.

0 comentarios :

Categories

Blog Archive

David Parra. Con tecnología de Blogger.

Video

EIMOF Facebook Page

ESTA WEBBLOG SE ACTUALIZA CADA SEMANA CON MÁS NOVEDADES... GRACIAS POR TU VISITA


Social networks

Follow by Email