viernes, 29 de octubre de 2010

Suplementos de vitamina B podrían retrasar la atrofia cerebral en el deterioro cognitivo leve (Ver artículo original)

Según Smith AD, Smith SM, de Jager CA, Whitbread P, Johnston C, Agacinski G, et al, en la revista interactiva de acceso abierto para la comunicación de todas las investigaciones de expertos científicos y médicos [PLos One 2010].En su investigación obtuvieron los resultados de un nuevo estudio sugieren que las altas dosis de vitaminas B, incluidas las vitaminas B12, B6 y el ácido fólico, pueden frenar la tasa de atrofia cerebral en personas de edad avanzada con deterioro cognitivo leve (DCL).
En general, las vitaminas B administradas en dosis altas reducían los niveles de homocisteína en un 31,7%, lo que tenía un efecto en la disminución de la tasa de atrofia cerebral de aproximadamente el 30%. Los resultados de este estudio, conocido como VITACOG, se han publicado en la revista PLoS One.

El tratamiento es una combinación de 0,8 mg/día de ácido fólico, 0,5 mg/día de vitamina B12 y 20 mg/día de vitamina B6 durante 24 meses. La dosis de vitamina B12 era hasta 300 veces mayor que la cantidad diaria recomendada en la mayoría de los países, para tratar de contrarrestar la absorción en las personas mayores más pobres.

Los resultados mostraron que la tasa de atrofia cerebral es significativamente menor en aquellos que recibieron tratamiento, y que existe una interacción significativa del tratamiento con los niveles basales de homocisteína. Entre los pacientes con un un nivel de homocisteína basal superior a 13 mmol/l, la atrofia cerebral disminuía en un 53% con el tratamiento.

No hay comentarios.: