jueves, 20 de enero de 2011

Evolución de la anatomía patológica de la enfermedad de Alzheimer (Ver Artículo Original)

Según Kadir A, Marutle A, Gonzalez D, Schöll M, Almkvist O, Mousavi M, et al, investigadores suecos, en su artículo publicado en la revista Brain 2010, han estudiado el cerebro de un enfermo de alzheimer para observar los depósitos amiloides durante la progresión de la enfermedad y después de la muerte. El resultado de estos análisis, que se publican en la revista Brain, ofrece una imagen detallada de cómo se desarrolla la enfermedad de Alzheimer.
Se descubrieron altas concentraciones de placas amiloides en una etapa temprana de la enfermedad, cuando el paciente sufrió una pérdida leve de memoria. Los niveles se mantuvieron sin cambios durante el curso de la enfermedad, en contraste con el metabolismo energético en el cerebro que, como la memoria del paciente, se deterioró progresivamente.

También se observó que la mayor acumulación de placa se acompaña de una reducción en el número de receptores nicotínicos neuronales en el cerebro. Esto demuestra que los receptores se ven afectados desde el principio en el desarrollo de la enfermedad.

Además, se midieron los cambios inflamatorios en las regiones del cerebro con bajos niveles de placas, amiloide lo que sugiere que los fenómenos de inflamación asociados a la enfermedad de Alzheimer podrían tener una causa diferente,y evolucionar en diferentes fases de la enfermedad, en comparación con la de la acumulación de proteína amiloide.

Fuente: Revista Brain

No hay comentarios.: