viernes, 5 de agosto de 2011

El uso de antidepresivos durante el embarazo podría aumentar el riesgo de autismo entre los niños (Ver Artículo Original)

Según Croen LA, Grether JK, Yoshida CK, Odouli R y Hendrick V, en su ar´ticulo publicado el 25/07/2011 en la revista Arch Gen Psychiatry, refieren que el uso de los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) durante el embarazo aumenta hasta el doble el riesgo de que los niños padezcan algun trastorno del espectro autista. Este riesgo se triplica en el caso de que estos fármacos antidepresivos se tomen al inicio del embarazo.
Alrededor del 6,7% de las mujeres que habían tenido un hijo con autismo habían tomado antidepresivos durante el embarazo, frente al 3,3% de los controles. Sin embargo, los investigadores del estudio advierten que el número de niños del estudio expuestos a los ISRS en el útero era muy bajo, y que se necesitan más estudios para validar estos resultados.

Aunque los riesgos y beneficios de tomar cualquier fármaco en el embarazo deben sopesarse cuidadosamente, los autores aconsejan a las futuras madres que sufren de depresión no abandonar sus medicamentos.

Agrecimientos a Arch Gen Psychiatry 2011

1 comentario:

Ana Gutierrez Perez Lis dijo...

Es bastante evidente que no hay que tomar nada de eso