viernes, 5 de agosto de 2011

Importancia del ambiente en el desarrollo del autismo (Ver Artículo Original)

Hallmayer J, Cleveland S, Torres A, Phillips J, Cohen B, Torigoe T, et al, en su estudio publicado en la revista Arch Gen Psychiatry 2011, mencionan que los factores ambientales podrían desempeñar un papel más importante que los genes en el desarrollo del autismo, según sugiere un estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry realizado en gemelos.
Se identificaron a 192 parejas de gemelos, de los cuales 54 eran monocigóticos y 138 dicigóticos y en todas ellas, al menos uno de los gemelos había sido diagnosticado con un trastorno del espectro autista.

En alrededor del 42,5% de los gemelos de sexo masculino y en el 43% de los de sexo femenino del total de gemelos idénticos, los dos hermanos sufrían autismo. La tasa en que ambos gemelos sufrían de autismo disminuía al 12,9% en los gemelos dicigóticos de sexo masculino y al 20% de los de sexo femenino. Si este trastorno se debiera totalmente a los genes, ambos hermanos en cada pareja de gemelos idénticos sufrirían el trastorno, así que el ambiente tiene un papel importante en el desarrollo de la enfermedad. Según los autores, los factores ambientales podrían explicar el 55% del riesgo de autismo y 58% del riesgo de un trastorno del espectro autista.

Agradecimientos a: [Arch Gen Psychiatry 2011]

No hay comentarios.: