viernes, 5 de agosto de 2011

Inyección de esteroides como opción para el tratamiento de la pérdida auditiva neurosensorial (Ver Artículo Original)

Para los autores Rauch SD, Halpin CF, Antonelli PJ, Babu S, Carey JP, Gantz BJ, et al, en su estudio realizado y publicado en la JAMA, mencionan que la metilprednisolona intratimpánica (IT) y la prednisona oral son igualmente eficaces en el tratamiento de la pérdida auditiva neurosensorial súbita idiopática, así que el tratamiento intratimpánico es una alternativa adecuada si existen contraindicaciones médicas al tratamiento con prednisona oral.
El estudio, publicado en la revista Journal of the American Medical Association, incluyó a 250 pacientes con pérdida auditiva neurosensorial unilateral que presentaron una pérdida de audición de 50 dB o más del umbral de promedio tonal puro (PTA). PTA se calculó como la media aritmética de los umbrales auditivos a 500, 1000, 2000 y 4000 Hz en el oído afectado.

Ciento veintiún pacientes fueron tratados con prednisona oral (60 mg/día) durante 14 días, y los restantes 129 pacientes recibieron 4 dosis durante 14 días de 40 mg/ml de metilprednisolona inyectada en el oído medio. Tanto la prednisona oral y como la metilprednisolona intratimpánica fueron igual de eficaces en la recuperación de la audición. Aproximadamente el 75% de pacientes tratados dentro de dos semanas del inicio lograron algo de mejora en la audición.

Agradecimientos a [JAMA 2011]

No hay comentarios.: