jueves, 10 de noviembre de 2011

Nueva guía para la supervisión de pacientes con síndrome de Down (Ver artículo original

Para Bull MJ y Committee on Genetics, en el [Pediatrics 2011, 128: 393-406 ], en cuto artículo se menciona que según las nuevas directrices de la American Academy of Pediatrics (AAP) proporcionar a los médicos las últimas recomendaciones sobre la supervisión de la salud de los niños con síndrome de Down. Se han publicado en la revista Pediatrics y establecen las normas de atención desde el principio del diagnóstico prenatal hasta la edad de 21 años o mayores.
Los niños con síndrome de Down tienen una gran variedad de condiciones médicas, malformaciones múltiples y diversos niveles de deterioro cognitivo, por lo que los médicos deben ser conscientes de las diversas cuestiones que surgen debido a la presencia de material genético extra del cromosoma 21.

Entre las actualizaciones clave de las directrices están las recomendaciones sobre vigilancia de la columna cervical, sobre la enfermedad celíaca y la apnea del sueño. Además, incluyen un algoritmo para ayudar a resolver los problemas de salud que pueden surgir a lo largo de crecimiento y desarrollo de los niños con síndrome de Down.

Agradecimientos a: [Pediatrics 2011, 128: 393-406 ]

No hay comentarios.: