jueves, 10 de noviembre de 2011

Para los autores, Kabir Z, Connolly GN y Alpert HR en su artículo publicado en la revista Pediatrics 2011, manifiestan que el tabaquismo pasivo en el hogar se asocia a un mayor riesgo de que los niños menores de 12 años padezcan algun trastorno neuroconductual.
En su trabajo al examinar los trastornos neuroconductuales pediátricos más comunes, incluyendo el trastorno por déficit de atención/hiperactividad, problemas de aprendizaje y los trastornos de conducta, en niños expuestos al humo del tabaco en el hogar, los investigadores accedieron a la Encuesta Nacional de Salud Infantil realizada entre abril de 2007 y julio de 2008, analizando los datos de un total de 55.358 niños menores de 12 años.

El 6% de los niños menores de 12 años había estado expuestos al humo del tabaco en el hogar. De éstos, el 8,2% presentaba problemas de aprendizaje, el 5,9% trastorno por déficit de atención/hiperactividad y el 3,6% trastornos de comportamiento y conducta. Las probabilidades de que un niño presentase dos o más de estas trastornos era un 50% superior en los hogares donde había personas fumadoras.

Agradecimientos a: Pediatrics 2011.

0 comentarios :

Categories

Sample Text

Blog Archive

David Parra. Con tecnología de Blogger.

Video

EIMOF Facebook Page

ESTA WEBBLOG SE ACTUALIZA CADA SEMANA CON MÁS NOVEDADES... GRACIAS POR TU VISITA


Social networks