lunes, 29 de julio de 2013

Los niños autistas percibirían el movimiento con mayor rapidez

Los autores Foss-Feig JH, Tadin D, Schauder KB, Cascio CJ, en un estudio publicado en el Journal de Neurosciencia 2013, hacen referencia que los niños con autismo verían el movimiento simple mucho más rápidamente que otros niños, según un nuevo estudio de muestra reducida, lo que podría conducir a una sobrecarga sensorial.
El estudio incluyó a 20 niños con trastornos del espectro autista y 26 niños con un desarrollo normal, con una edad comprendida entre 8 y 17 años. A todos se les mostraron videos de barras blancas y negras que se movían, para evaluar con qué rapidez percibían el movimiento. En general, los niños autistas detectaban el movimiento con el doble de rapidez que los demás niños. La velocidad de detección del niño autista con el peor rendimiento fue más o menos igual que la de los niños sin autismo.
Esta sensibilidad extrema al movimiento podría explicar por qué algunas personas que sufren trastornos del desarrollo son altamente sensibles al ruido y a la luz brillante, y podría relacionarse con algunos de los complejos problemas sociales y conductuales asociados con los trastornos del espectro autista.
Investigaciones anteriores habían hallado que las personas con autismo tienen unas capacidades visuales mejoradas con las imágenes fijas, pero este es el primer estudio en mostrar que también poseen una percepción elevada del movimiento.


Agradecimientos a : J Neurosci 2013; 33: 8243-9

No hay comentarios.: