lunes, 30 de junio de 2014

Desincronización de imágenes y sonidos en niños con autismo

Imagen de: www.espaciologopedico.com

Stevenson RA, Siemann JK, Schneider BC, Eberly HE, Woynaroski TG, Camarata SM, et al., en su estudio han hallado que los niños con autismo experimentan retrasos cuando su cerebro intenta procesar información recibida mediante la vista y el oído al mismo tiempo. Como resultado, tienen problemas para emparejar los sonidos, sobre todo el habla, con sus fuentes.
Los investigadores compararon a 32 niños con un trastorno del espectro autista con 32 niños con desarrollo normal. Todos los niños tenían entre 6 y 18 años y fueron emparejados según la edad y sus puntuaciones en pruebas de inteligencia. Les hicieron sentarse frente a monitores en una habitación con luz tenue e insonorizada y les presentaron una serie de vistas y sonidos. Los investigadores cambiaron el intervalo entre la imagen y el sonido muy ligeramente entre cada prueba, y se pidió a los niños que dijeran cuándo sucedían juntos y cuándo estaban separados.
Normalmente el cerebro tarda más o menos un cuarto de segundo en identificar las vistas y los sonidos que van juntos, pero se halló que los niños autistas tardaban alrededor del doble, más o menos medio segundo. Como resultado, el cerebro no puede emparejar exitosamente la imagen y el sonido, y ese problema pareció ser peor para el habla.      



Agradecimientos a: J Neurosci. 2014 Jan 15;34(3):691-7.

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