lunes, 30 de junio de 2014



Para Cogan GB, Thesen T, Carlson C, Doyle W, Devinsky O, Pesaran B, mencionan que el habla conlleva el uso de ambos hemisferios del cerebro, según un estudio que podría terminar con la creencia común de que sólo un lado del cerebro se utiliza para esa tarea.
Según estos autores, las conclusiones anteriores sobre el habla provenían de estudios que dependían de mediciones indirectas de la actividad cerebral. Sin embargo, la nueva investigación examinó directamente el vínculo entre el habla y la actividad cerebral, ya que se implantaron electrodos especializados dentro y en la superficie del cerebro de los participantes del estudio.
Los investigadores se centraron en las partes del cerebro utilizadas durante el habla. Se pidió a los participantes que repitieran dos términos inexistentes (‘kig’ y ‘pob’), lo que permitía aislar el habla del lenguaje. Los resultados mostraron que los participantes utilizaban ambas partes del cerebro para el habla.
Con esa mayor comprensión del proceso del habla, se espera poder ofrecer nuevas herramientas de rehabilitación para intentar recuperar la capacidad de hablar a quienes han sufrido un ictus o lesiones que originan un daño cerebral..



Agradecimientos a: Revista NATURE 2014

0 comentarios :

Categories

Blog Archive

David Parra. Con tecnología de Blogger.

Video

Popular Posts

EIMOF Facebook Page

ESTA WEBBLOG SE ACTUALIZA CADA SEMANA CON MÁS NOVEDADES... GRACIAS POR TU VISITA


Social networks

Follow by Email