El propósito de la presente obra es conocer, facilitar, promover y desarrollar la ayuda educativa que se imparte a los niños con parálisis cerebral teniendo en cuenta su pensamiento y su desempeño según sus limitaciones y capacidades que presenta, también hago mención y me refiero en particular a la nueva conceptualización y denominación de las deficiencias y la mal llamada discapacidad y a las nuevas orientaciones en materia de educación y tecnología aplicada a la facilitación de estrategias para un adecuado desarrollo integral de los niños con parálisis cerebral teniendo en cuenta sus cualidades y limitaciones en la interacción con el medio que lo rodea, ya que muchas veces no pensamos en ellos como un ser individual e integral diferente a sus demás pares.



CONTENIDO DEL LIBRO:

CAPÍTULO 1: La Parálisis Cerebral Y Su Diversidad

Título 1: El Niño con Parálisis Cerebral
Título 2: Los Nuevos Conceptos Sobre la Deficiencia, Discapacidad y Minusvalía de los Años 80
Título 3: El Aprendizaje debe ser Temprano pero no es Fácil

CAPÍTULO 2: La Comunicación Total Y Su Estructura
CAPÍTULO 3: Deficiencias De Aprendizaje De Los Niños Con Parálisis Cerebral

Título 1: Principios Educativos
Título 2: Principios de una Educación Especializada
Título 3: Problemas Educativos Específicos

CAPÍTULO 4: El Lenguaje Y El Habla Como Elementos Necesarios De Comunicación

Título 1: El Lenguaje y el Habla en la Edad Escolar
Título 2: Una Propuesta de Evaluación del Habla y del Lenguaje
Título 3: Consejos Generales Sobre la Estimulación del Lenguaje

CAPÍTULO 5: La Enseñanza De Los Sistemas Alternativos Según Las Nuevas Tecnologías
CAPÍTULO 6: Aprendizaje De La Lectura Y Las Matemáticas En El Niño Con Parálisis Cerebral

Título 1: Significado de la Expresión “Disposición para la Lectura”
Título 2: Sugerencia de Como Enseñar a Leer
Título 3: Sugerencia de Cómo Enseñar las Matemáticas
Título 4: Modelo de Corrección de los Problemas de Escritura en los Niños con Parálisis Cerebral

CAPÍTULO 7: Preparación Para La Vida Adulta De La Persona con Parálisis Cerebral
Título 1: El Individuo y el Entorno
Título 2: Infraestructura y Medios Auxiliares en la Educación

CAPÍTULO 8: Mejorando La Calidad De Vida Del Niño: Las Artes Como Instrumentos Para La Concientización De Su Limitación, La Interaccion Social, La Experiencia Y La Expresion De Sentimientos
Título 1: Que se Entiende por Calidad de Vida

CAPÍTULO 9: La Sexualidad; El Ocio, Esparcimiento Y Tiempo Libre En El Niño Con Restricciones En La Participación
Título 1: Capacidad de Desarrollar y Expresar su Sexualidad
Título 2: El Ocio, Esparcimiento y Tiempo Libre en el Niño con Restricciones en la Participación
Título 3: Los Niños con Limitaciones en la Actividad con Personas Capaces

Dr. David Parra


Agradeciendo con anticipación el interés prestado hacia esta importante obra que no debería faltar en la biblioteca de un buen profesional, colega y amigo.

atte.

Dr. DAVID PARRA REYES
El autor

Lima, Perú
copyright 2008

7 comentarios :

Anónimo dijo...

muchas felicidades y qeu sigan los exitos

Anónimo dijo...

me da mucho gusto David,bien por compartir los conocimientos de tu experiencia y vision como profesional,exitos!!

Anónimo dijo...

profe!!!!! muy bien, felicitaciones por su segunda publicacion =)

Anónimo dijo...

muchas felicidades lic. David, es orgullo para terapia de lenguaje tener a un lic. que se preocupa por expandir los conocimientos de nuestra carrera
muchos exitos y bendiciones

Anónimo dijo...

felicidades....espero que sigan los exitos tanto como la inspiracion. Ya empezo a hacer historia..

Anónimo dijo...

Es una inspiracion para los futuros profesional de tl...faltan mas como usted

Anónimo dijo...

felicitaciones por su publicacion, por ser un excelente profesional. muchos exitos.


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