domingo, 12 de octubre de 2008



NOTA :

Como descargar desde Rapidshare:

1.- Hacer clic en el Título que es el Vínculo.
2.- Aparece la página FILE DOWNLOAD y hacemos clic en donde dice "Free user"
3.- Esperamos la cuenta regresiva en segundos o minutos.
4.- Se sugiere guardar los archivos en su carpeta de preferencia.
5.- Una vez finalizado la descarga, ejecutar o abrir el archivo


La Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP), es un instrumento estandarizado, que permite medir en forma objetiva el grado de dominio de la lectura por parte de un niño desde el aprendizaje inicial hasta el momento en que se convierte en un lector independiente.
Las principales características de esta prueba son que está organizada por niveles de lectura, se elaboraron dos formas paralelas para cada nivel, en los cinco niveles primeros se elaboraron formas de 4 subtests con un máximo de 28 ítems por forma y un mínimo de 18.
Para determinar los niveles de lectura se han tenido en cuenta tres operaciones específicas: a) Traducir los signos escritos a sus correspondientes signos orales.
b) Dar a cada palabra el sentido correcto dentro del texto y retener su significación.
c) Descubrir, retener y manejar las relaciones que guardan entre sí los diversos elementos del texto y determinar sentidos globales.
La prueba está referida fundamentalmente a las letras b y c, que son habilidades requeridas por la lectura.
Las Áreas de la lectura determinadas son:
a) Area de la palabra
b) Area de la oración o frase
c) Area del párrafo o texto simple
d) Area del texto complejo.

PROCEDIMIENTO PARA TOMAR LA PRUEBA CLP.


. – La prueba debe ser aplicada en forma colectiva o individual.
. – Se entrega el cuadernillo y constatar que cada niño tenga lápiz grafito y goma.
. – Se debe registrar la hora de inicio y la hora de termino de cada subtest y anotarla en la hoja de registro.
. – Debe cuidarse que todos los alumnos tengan abierto el cuadernillo en la página que corresponda.
. – En la Aplicación de la prueba en forma colectiva, debe instruirse a los alumnos para que una comenzada la prueba pueda levantar la mano para responder consultas en forma individual.
. – Los estudiantes pueden releer los textos cuando tengan dudas o deseen precisar sus respuestas.
. – Entregar las instrucciones por nivel de lectura y por subtest


– Para cada subtest corregido debe calcularse el porcentaje (%) de respuesta correctas por alumno.

les dejo los clp desde 1º a 7º

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Lic. T.M. en Terapia de Lenguaje. Especialista en Motricidad Orofacial. Magister en Neurociencias. Doctorando en Ciencias de la Educación. Miembro de la Academia Latinoamericana de Disfunciones Estomatognáticas (A.L.D.E.), de la Academia de Neurociencias del Perú (A.N.P.), de la Asociación Peruana para el Estudio del Dolor (A.P.E.D.) Docente de la Universidad Nacional Federico Villarreal y Mayor de San Marcos (Post Grado)
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